When you try your best but you don't suceed ...

Reflexiones, pensamientos, tonterías, ... y un poquito de buena música.

Thursday, January 18, 2007

Dualidad

"The Greatest American Hero"
Hace poco me preguntaron cual era mi superheroe favorito. La verdad es que no supe responder. Ante dicha reflexión me puse a pensar, ¿Por que no puedo elegir ningún superheroe? ¿Es por que todos molan?
Ahondemos en dicha paradoja. En una página web encontré un texto que me llamó la atención.


"Como todo héroe o político que se precie, Ralph tiene dos caras"

"Aunque nos esforzamos por conservar nuestra imagen varonil, no podemos dejar de evidenciar nuestra extrema sensibilidad interna. Buena muestra de ello es la prolífica cantidad de hombres que se visten orgullosamente con mallas de colorines para ser admirados por el resto del mundo, super-héroes que visten pijamas y capas pegaditas al cuerpo. Idolatramos a Superman, rendimos culto a Spiderman y admiramos la relación del tipo ”¿me marca mucho el tanga?” de la pareja de hecho de los super-héroes, Batman y Robin. La realidad tiene sus propios caminos para clamar por su existencia, y nuestro lado femenino hace lo propio."
¿Quiere ello decir que los hombres buscamos a un superheroe predilecto por que representa la esencia de nuestro lado femenino?
Ante ello, me he replanteado quienes son realmente mis superhéroes favoritos. Superman? Batman? Lobezno?...
Pues no niños y niñas, esa generación de superhéroes de la edad hippie ha trascendido en la historia. Ni siquiera somos de la generación de los superhéroes de los 80. Nos gusta Rambo (manejaba millones de dólares en armamento en Vietnam y aquí no sirvo ni para lavar los cristales de un coche - John Rambo "Acorralado"), John Mclane (La Jungla de Cristal 1,2,3 y prox la 4), el "Nota" (El gran Lebowski), etc... es decir, superhéroes de pacotilla, capaz de mofarse de su propia inutilidad o de rozar la parodia del americano medio (si, ese policía del midwest americano, casado y próximo al divorcio, que se dedica a corromperse a base de alcohol, prostitución, juego y dinero fácil.)
Por cierto, ayer dieron, sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía, "The Last Boy Scout", ... peliculón, corred al videoclub a alquilarla!
Tema recomendado: Sidenie - tienes gracia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home