When you try your best but you don't suceed ...

Reflexiones, pensamientos, tonterías, ... y un poquito de buena música.

Monday, January 15, 2007

Retomando mi blog


Ay! Pero por que coño no tengo internet aún!!!! Me rindo, en breve tendré una tarjeta propia pcmcia y me podré conectar desde casa. Siento mucho no haber actualizado últimamente mi blog, pero teneis mi palabra que en los próximos días habrá nuevas actualizaciones. De lo demás no puedo adelantaros grandes cosas. Trabajo, trabajo y ... trabajo. A parte de eso pues si que me doy alguna fiestecilla entre tanto, pero no muchas. En las últimas semanas he vuelto a ir a Alicante/Murcia. He disfrutado del solete, me he comido un calderico murciano, y me he dado cuenta de que mi niña cocina que no veas! (Almejas a la murciana con guindillas :)___ ).


Noticias musicales: Este próximo fin de semana teneis dos citas musicales ineludibles en Madrid.




Después de la actuación de Tokio Sex Destruction este finde en el Low, el viernes 19 de Enero nos espera Catpeople. Concierto muy recomendable, yo no me lo pierdo.


Este viernes llega la avanzadilla gallega a Madrid. Discusiones, broncas, peleas y un sinfín de numeritos de algún elemento que seguro que harán que no nos aburramos y que tengamos las "típicas" anecdotas que contar de cada vez que nos juntamos en Madrid. Que los Chemical nos pillen confesados!


Ah! Noticia avanzada por Miguel: Los chemical brothers (live set) y los Kaiser Chiefs confirmados para summercase 2007.




Por último, quiero hacer una breve reflexión sobre el término "Indie", tan denostado últimamente.


Empiezo por buscar un significado para la palabra indie:


"Indie" se suele referir a un artista o banda que no necesariamente es parte de la cultura del mainstream y produce su música fuera de esa influencia. El término "indie" está relacionado con la actitud "hágalo usted mismo" y la capacidad de trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. También se suele referir como indie a aquellos grupos que están empezando a tocar y que no tienen contrato con un sello discográfico, es decir que solo tocan en fiestas, pubs etc.


Me quedo con dos conceptos, por un lado "mainstream", y por otro lado, "aquellos grupos que están empezando a tocar y no tienen contrato discográfico". Britney Spears no es indie evidentemente porque está asociado al mainstream... luego, si travis hace una versión de una excelente (profunda reflexión la mía, y muy personal) canción indie como es "baby one more time" ... Quien coño es el indie aquí? Quiero aclarar que ninguno de los dos llevan patillas ni camisetas de rayas rojas y negras, ni converse.


Por otro lado, NME acoge como definición de indie... aquellos grupos no asociados a las 4 grandes discográficas (buscar en wikipedia el término indie, quiere ello decir que fuera de estas 4 discográficas, el resto es Indie? Tamara es indie? Y Leonardo Dantes? EHHHHHH creo que fue el mismo el que puso de moda los tupés, no? Dentro de poco no habrá indie que se precie sin un pañuelo en cada mano, no os riais,... tiempo al tiempo!


Mirad niños y niñas, a quien coño le importa lo que seais o lo que os guste? Pa que? Yo llevo patillas, converse, vans y escucho a los Chiefs, y me mola el rollo mod, y que? Soy un indie? dice una expresión coloquial gallega...Ide o Carallo! (Quiere decir... que simpaticos sois todos). Tened vuestro propio minuto de reflexión y pensad que coño creeis que sois, y cuando os deis cuenta, me dareis la razón. ¿A quien coño le importa?


Lo único que importa en la vida es la siguiente frase que pasará a los anales de la posteridad.


"If you put water in a pot, it becomes a tea pot

,Be water my friend"


Larga y sana prosperidad para todas vuestras estirpes mod, indie, rocker o bacala...


Tema recomendado: Inspiral Carpets - I want you (with Mark E)


Ps_ si no os ha quedado claro lo de los indies, leed la siguiente frase... a lo mejor os aclara mucho, a mi me ha convencido, ... joder, en realidad, que sabia es Tamara, igual no quería decir eso, pero ha definido la corriente actual popera, que cosas...

"No creo que yo sea punk, para ser punk tendría que llevar el pelo cardado y de color más llamativo: el mío es cobrizo"

Tamara










0 Comments:

Post a Comment

<< Home