When you try your best but you don't suceed ...

Reflexiones, pensamientos, tonterías, ... y un poquito de buena música.

Monday, December 10, 2007

Solteros de Oro...

Esta mañana, en la edición digital de El País, he podido leer que Larry Page, uno de los co-fundadores de Google se ha casado. Con 34 años y una fortuna valorada en 20.000 millones de Dolares, el señor Page ha hecho muy feliz a una ex estudiante de Informática Biomédica de la Universidad de Stanford. Para el evento, el co-fundador de Google ha utilizado el Boeing 767 recientemente adquirido por la Cía para el traslado de los invitados hasta la isla privada donde se ha oficiado la ceremonia.
Hasta aquí puedes pensar, ... pero, de que coño me habla este tío?
Respuesta:
Como bien sabras, Google se ha convertido en uno de los mayores, si no el más grande (por lo rápido que ha crecido) Emporio tecnológico que ha existido. Desde su buscador, pasando por Google Earth y sus callejeros (google maps) al más reciente pero fuera aún del mercado software libre para telefonía movil.
El gigante de internet a hecho de oro a dos ejemplos de la "Economía Virtual" como Sergei Brin y el anteriormente citado Larry Page. 40.000 millones de dólares de fortuna acumulada entre los dos. Ahí queda la cosa. El valor de sus acciones se ha multiplicado por 10 desde su salida en bolsa en 2004.
Con ese dinero se pueden pagar las excentricidades, como, aviones gigantes, bodas en islas privadas, etc... pero no neguemos la evidencia. No sólo estos dos chicos se han hecho de oro (y no superan los 35 años). Es que además han hecho rica a mucha gente. A sus empleados y ex-empleados, dueños de acciones de la compañía, una verdadera forma de incentivar la permanencia en la empresa.
Lo que ganemos, lo ganamos todos, lo que perdamos lo perdemos todos. Es verdad que yo gano mucho más que tu, para eso soy el inventor y fundador de la Cía, pero también es verdad que probablemente me juego mi patrimonio en muchas de las decisiones estratégicas de la Cía.
Y es que, aproximadamente unas mil personas han amasado un botín de más de 5 millones de dólares, más los planes de pensiones y las opciones sobre acciones, por un valor de aproximadamente 4.000 millones de dólares. Mucho dinero, no sólo para los fundadores y genios de este emporio empresarial, si no para sus empleados.
No se, creo que son otras formas de incentivar y apoyar el desarrollo de nuevas empresas. Cuantas veces hemos visto aquello de, si caemos, caemos todos, pero si gano, sólo gano yo, ... y es que, no es por ponerme sindicalista, que tampoco, pero me pregunto cuantos nuevos negocios (start up, entrepreneurs - emprendendores) se han ido al garete, por la codicia de los dueños de los mismos, que no saben , que uno de los capitales más importantes a cuidar en el desarrollo de un negocio es, sin duda, el capital humano?
No se si Sergei Brin y Larry Page tenían esa mentalidad cuando iniciario Google, y es verdad, que ahora que han pasado años desde su creación, se han hecho muy ricos, y tienen muchas excentricidades, y se gastan una pasta gansa en lo que les pueda venir en gana, pero seguro que hay más de 10 personas a las que han hecho muy rico.
Tema recomendado: Daft Punk - Television rules de nation

2 Comments:

Blogger Jose Ramos said...

Creo que el blog este en el que escribís es de Google, si no me equivoco, no????
jejejejejeje.....paráááá!!!!!

Venga loco!!!, a ver si el 27 te venís al Cau!!, dale, dale!!!
Que el 29 Vive la Fête.....mmmmm....cantante rubia, atractiva....buena música....

Monday, December 10, 2007 7:38:00 PM  
Blogger luisinho said...

Vale, bueno, venga, ... pero no está mal no? O que, no le estoy haciendo promoción a Google... jeje, puto anti-corporativista!

el 27 nada, trabajo el 28, el 29, bueno, oye, al final que haces en fin de año? Yo aún no tengo ni idea!

Thursday, December 13, 2007 5:31:00 PM  

Post a Comment

<< Home